Twice-Told Tales

Exhibición Colectiva curada por Leo Marz

02.03.2018 — 03.16.2018

PEANA se complace en presentar Twice Told Tales, una exposición colectiva organizada en colaboración con Leo Marz, artista y curador basado en Monterrey. Esta exposición incluye obras de Jippies Asquerosos, Dulce Chacón, Pedro Noigandres, Pablo Rasgado, Melanie Smith y Marco Treviño.

 

Twice-Told Tales es un recorrido por la obra de un grupo de artistas que recurren al desmontaje como recurso para replantear las maneras en que las imágenes hacen memoria de un presente fragmentado. Artistas que dotan de una segunda piel a las narrativas que ordenan el caos del mundo mediante el encadenamiento de imágenes y que, al hacer esto, revelan la aparente naturalidad de sus relaciones y enfatizan la potencia de la edición o el montaje para generar nuevas asociaciones, nuevos productos y evidenciar significados antes ocultos.

 

Los seis artistas de esta muestra recurren a tácticas pictóricas que pueden ser entendidas como un medio para deslizarse en el tiempo y mostrarnos la reformulación de una serie de instantes en el presente. Comportándose, en conjunto, como un archipiélago de momentos que devienen presente continuo. Mientras en algunas piezas aparecen artefactos que pudieron dejar rastros, en otras simplemente tienden a desaparecer en el aire. Instándonos a reflexionar sobre la materialidad en relación con la construcción de la cultura moderna, basada en los procesos transformadores de la forma, como consecuencia de la irrupción de una nueva función sobre una anterior decadente.