Solid Void

Exhibición Colectiva

02.03.2018 — 04.27.2018

PEANA se complace en presentar Solid Void, una exposición colectiva de artistas cuyo trabajo se basa en los materiales, procesos y preocupaciones teóricas de la disciplina arquitectónica, presentando obras de Alois Kronschlaeger, David Rodríguez Caballero, Pier Stockholm y Francisco Ugarte.

page4image4141209904

Los conceptos de geometría, perspectiva y relaciones espaciales se utilizan no solo en arquitectura y arte, sino también en el cotidiano. Esta conexión universal a lo arquitectónico, y sus diferentes interpretaciones, se exploran en la muestra Solid Void.

 

Algunas de las obras incluidas en esta exhibición, como las esculturas geométricas precisas de construcción de Alois Kronschlaeger, toman prestado de las formas elementales de la construcción. Otros simplemente utilizan materiales y herramientas de diseño y construcción como en el caso de los dibujos en tinta de Pier Stockholm sobre papel de calcar y las esculturas de acero de David Rodríguez Caballero. Todavía otras obras hacen referencia a la planificación arquitectónica como se ve en la réplica a mano de Francisco Ugarte de un plano de planta de Peter Zumthor para la Capilla de San Benedicto, construida en 1988, donde busca revalorizar el dibujo arquitectónico como tal.

 

El nombre “Solid Void” resultó de combinar la palabra “sólido” que alude a la naturaleza engañosamente definida de las formas geométricas y la arquitectura contrarrestada por la capacidad de la naturaleza metódica del trabajo de los artistas presentados para transportar al espectador al “vacío” , un estado meditativo, creado al tener que repetir una tarea sin tener que tomar decisiones y sin un propósito aparente.