Paradise Syndrome

Exhibición Colectiva

10.21.2015 — 11.18.2015

El Síndrome del Paraíso se refiere a una condición de insatisfacción perpetua, a menudo sufrida por aquellos con grandes riquezas que sienten que no hay nada más que lograr. En una cultura materialista, es un privilegio absurdo incluso imaginar tal estado: encontrar que uno tiene demasiado – la mera sospecha de que uno, de hecho, lo tiene todo. ¿Es el paraíso, entonces, ilusorio? ¿La existencia del síndrome expone sus espinas dorsales artificiales de madera, como el letrero de Hollywood, demarcando su entrada y salida topográfica, negando la creencia en sus sueños y maravillas?

 

Evocando un apocalíptico Jardín del Edén, Paradise Syndrome es una exposición que va en contra de las nociones tradicionales del paraíso, mientras que mantiene la esperanza de que el paraíso pueda existir en otras formas. La exposición sugiere el paisaje posterior a la caída, repleto de dinero, lujuria, orden y caos. La disposición minimalista de objetos sutiles pero evocadores en el espacio permite al espectador, empujado por los temas pecaminosos sugeridos por la obra de arte, reevaluar subjetivamente sus concepciones del “paraíso” y, finalmente, encontrar las suyas propias.

 

Artistas participantes: Silvina Arismendi, Adrian S. Bara, Aldo Chaparro, Juan Fontanive, Ricardo Gonzalez, Alois Kronschlaeger, Alberto Lopez, Norman Mooney, Mario Navarro, Ishmael Randall Weeks, Francisco Ugarte y Alexis Zambrano.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter