¡Me alegra mucho cuando veo personas!

Rita Ponce de León

29.04.21 - 01.05.21

29 y 30 de abril, 4:00 – 4:30 pm

1 de mayo, 1:00 – 1:45 pm

Casa Ortega

Ciudad de México

 

PEANA se complace en presentar el trabajo de Rita Ponce De León en el marco de las actividades de la Semana del Arte Zona MACO 2021, en la Ciudad de México. 

 

El trabajo de Ponce De León explora la forma en que cada individuo se involucra en situaciones que permiten –a través de procesos artísticos y de aprendizaje– la generación de vínculos humanos significativos, aunque estos sean efímeros, posibilitados en gran medida por el cuerpo y la presencia.

 

En esta ocasión la artista presenta ¡Me alegra mucho cuando veo personas! (2021), una activación que depende de la presencia y participación de los visitantes. En el contexto de los eventos que se llevarán a cabo en la Casa Ortega, esta intervención consiste en la invitación a los asistentes de la muestra a colocarse un pequeño cascabel en uno de los dedos de la mano, vinculando así el movimiento y la cercanía corporal con un sonido concreto. En última instancia, el ruido de los cascabeles opera como un símbolo de lo vivo dentro de cada uno de los visitantes, permitiendo el reconocimiento de la presencia del otro en una circunstancia en la que la relación entre cuerpos se ha venido a definir por el distanciamiento.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter