Frieza Nueva York 2020

Tezontle

05.06.2020 — 05.15.2020

PEANA se complace en anunciar su participación en Frieze Nueva York 2020, para la cual presentará el trabajo de Tezontle en colaboración con KASMIN.

 

A principios de este año, el dúo de artistas Tezontle (Lucas Cantu y Carlos H. Matos) pasó dos meses en Casa Wabi, la residencia aislada en la idílica costa de Oaxaca, México. Tezontle estableció un taller temporal dentro de las estructuras de concreto diseñadas por Tadao Ando. Allí, experimentaron con tierra y minerales obtenidos directamente de la región, dando como resultado un nuevo grupo de esculturas de arena y arcilla, que irradian tonos luminosos y oxidados debido al alto contenido de hierro que se encuentra en el suelo bajo la Casa Wabi. Tezontle adaptó sus técnicas de fundición características a este entorno elemental y rústico, produciendo artefactos atemporales, cuasi geológicos y de formas misteriosas.

 

Para esta edición de Frieze, PEANA & KASMIN presentan una selección de piezas del nuevo cuerpo de trabajo de Tezontle, complementada por esculturas de concreto y aluminio forjadas en su estudio de la Ciudad de México con sus característicos procesos de fundición.

 

Online viewing room.

Mayo 6 – 15, 2020