Cold Pleasure, Warm Touch

Exhibición Colectiva

11.06.2019 — 02.14.2020

Con obras de Lorena Ancona, Tomás Díaz Cedeño, Ryan Flores, Anabel Juárez, Gabriel Rosas Alemán, Leonel Salguero, Sangree, and Lucía Vidales.

 

El agua y la tierra están invariablemente vinculadas al origen. De los mitos de la creación a las primeras herramientas, el barro ha sido no solo uno de los sistemas esenciales para explicar el mundo, sino también para remodelarlo. Sus continuas transformaciones no parecen agotarse sino evolucionar — la tierra no es primitiva, sino atemporal.

 

Cold Pleasure, Warm Touch reúne la obra de diferentes artistas que utilizan de forma habitual el barro como parte de su práctica. Tomando la cerámica como el principio (con toda la ambigüedad del término) los vínculos que se suscitan entre sus diferentes exploraciones plásticas y conceptuales son entonces la consecuencia del proyecto, no su causa — y sin embargo, las afinidades entre los distintos cuerpos de obra son inevitables. Las intersecciones entre lo natural y lo orgánico, el vaivén entre abstracción y representación, y las cualidades escultóricas del objeto aparentemente utilitario son tan solo algunas de las posibles confluencias que emergen del grupo de artistas que conforman el proyecto.

 

Esta muestra opera, finalmente, como un despliegue de lo que puede ser, a pesar de todo lo que ya ha sido.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter