Alexis Zambrano

Alexis Zambrano desarrolla su trabajo en torno a diferentes ejes: estudios del espacio a través de la arquitectura, el coleccionismo, la espiritualidad, las antigüedades, la trayectoria de los objetos de lo privado a lo público y viceversa hasta llegar al estudio del artista y luego de vuelta al circuito. Sus obras están creadas a partir de piezas que ha acumulado desde sus años de formación y hasta hoy – rarezas, objetos de arte y antigüedades no deseadas de patrimonios disueltos, obsesionándose con la transformación de objetos religiosos a través de las culturas: desde templos, hasta salas de exposición de obras de arte icónicas e incluso imágenes y momentos particulares de las redes sociales.

 

Las obras de Alexis Zambrano reconocen la vida de los objetos, enfatizando la naturaleza cambiante de su valor y función a lo largo del tiempo, mientras que cuestionan las formas en que las instituciones occidentales mercantilizan y colonizan lo sagrado.

 

En lugar de intentar memorizar o preservar la vida de un objeto dentro de un relato lineal o monolítico de la historia, la obra de Zambrano astutamente reinscribe las reliquias y otros objetos sagrados en el flujo del tiempo.

 

 

CV